El sistema de compresión de la planta itinerante permite el llenado de diez cilindros a la vez.

La planta de oxígeno itinerante de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) llegó hasta la región Ica para proveer de manera gratuita del insumo medicinal a 60 pacientes afectados por el COVID-19. La actividad se realizó en el estadio José Picasso Peratta, en esta ciudad.

Esta gestión ha sido un trabajo conjunto entre el presidente de la Ampe, el alcalde del distrito limeño de La Molina, Álvaro Paz De La Barra, y la municipalidad provincial de Ica, a cargo de la alcaldesa, Emma Mejía Venegas.

Previamente, la comuna empadronó a los beneficiarios para evitar aglomeración durante el abastecimiento de oxígeno que se ha convertido en un insumo esencial para el tratamiento del coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Ampe, Álvaro Paz De La Barra, se comprometió que está actividad social no será por única vez, sino que retornará para seguir apoyando a las familias afectadas por el coronavirus. La Ampe comenzó a brindar oxígeno gratuito a los pacientes con COVID-19, a través de una planta móvil generadora de este producto medicinal.

Consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, 2 secadores de aire por refrigeración, totalmente automático, cuenta con tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%. El sistema de compresión de la planta permite el llenado de 10 cilindros a la vez.

La adquisición y funcionamiento de la planta de oxígeno móvil es parte de la campaña “Ampe a puro pulmón” y constituye una respuesta solidaria y responsable de los gobiernos locales de todo el país.

Fuente: P21