El Inka Rally Raid constaría de un día de prólogo (jueves) y tres días de competencia (viernes-domingo) en el desierto de Ica, con el agregado de poder promocionar la parte turística de esta zona sur del país, para ayudar en la reactivación económica necesaria para superar esta pandemia.

En tiempos de pandemia también se pude planificar un buen futuro. Y en busca de mantener el espíritu dakariano que nació en el Perú con la presencia de dicha prueba en nuestras tierras, un equipo de nacionales trabaja para organizar el Inka Rally Raid.

Esta competencia de Rally Cross Country está pensada para correrse en octubre del 2021 y formará parte del SARR Series (South American Rally Race). Con Juan Valdivia a la cabeza, quien trabajó en la organización del Dakar cuando estuvo en Sudamérica, desde ya se está trabajando para que sea un éxito en la organización.

La organización peruana irá de la mano con el SARR Series, que este 2020 tuvo competencia en febrero pasado, con lo que tanto la calidad técnica y de seguridad están garantizadas. Además, los nacionales ya tienen la experiencia de haber albergado el Dakar en el 2012-2013 y en el 2019, cuando fue el único país sede de la competencia.

Este viernes fué el lanzamiento especial de la prueba con un evento online con la presencia de Nicolás Fuchs, Alexis Hernández, Lalo Burga, Diego Weber, Anibal Aliaga, entre otros. Todos ellos han corrido el Dakar e incluso Lalo pudo viajar a Arabia Saudí a ser parte del Dakar este año, llegando a la meta.

La organización del Inka Rally Raid ya viene trabajando con las diversas autoridades locales para garantizar una competencia sin problemas, con todas las garantías de seguridad y con el cuidado del patrimonio y el medio ambiente.

Además, ya se han puesto en contacto con algunos pilotos del continente para empezar a trabajar la parte deportiva y tener la mayor y mejor presencia de los representantes de cada país.

El Dakar se mudó a Arabia Saudí este 2020 y en Sudamérica quedaron muchos pilotos sin poder ir por la logística y costos que representa. Sin embargo, ahora les nace la posibilidad del SAAR Series, que tendrá fechas en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y cerrará con el Inka Rally Raid en Perú.

Referencia: Christian Cruz / EC