Las obras de modernización se encuentran en estos momentos en su segunda etapa, la cual se tiene previsto concluir antes de fin de año.

Por primera vez, la empresa Aceros Arequipa embarcó, a través del Terminal Portuario Paracas, 40,000 toneladas de palanquilla (barras de acero) destinada a China.

Esta operación es la primera vez que se logra movilizar este tipo de producto para exportación, con todas las medidas de seguridad y eficiencia, a través del puerto General San Martín.

Las facilidades aprovechadas, han sido posibles gracias a las inversiones para la recuperación y puesta en valor del puerto en el año que se cumplen las bodas de oro del inicio de sus operaciones.

La carga fue acopiada en el nuevo patio del terminal, infraestructura que forma parte del proyecto de modernización integral que sigue en ejecución y que ha demandado una inversión total de alrededor de US$ 300 millones de dólares.

Las obras de modernización se encuentran en estos momentos en su segunda etapa, la cual se tiene previsto concluir antes de fin de año. La operación de embarque se generó dentro de los plazos establecidos y con completo éxito, marcando un hito en la contribución al desarrollo de la región.

Fuente: diariocorreo.pe