Ministerio de Vivienda destina S/ 3 millones para ese fin, para Ica y Lima.

Alrededor de 3 millones de soles destina el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la elaboración de seis planes para las regiones de Ica y Lima, cuya implementación impulsará el crecimiento integral, ordenado y sostenible de dichos departamentos, informó el sector.


Tras indicar que estos proyectos se enmarcan en el proceso de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda precisó que en la región Ica se ejecutarán un plan de acondicionamiento territorial (PAT) y un plan de desarrollo urbano (PDU), que beneficiarán a 391,519 habitantes; y en Lima se elaboran dos PAT y dos PDU, en beneficio de 328,279 pobladores.

Según el MVCS, estos planes generarán la ocupación ordenada del suelo, identificar estrategias para la prevención y mitigación del riesgo, la accesibilidad y movilidad urbana; así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Así lo informó la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes.

A la fecha, durante la elaboración de los seis planes, se han realizado doce mesas técnicas, doce talleres de socialización y validación, seis talleres de sensibilización y cincuenta reuniones técnicas y de control.

A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que ese sector cuenta con el Geoplan, una plataforma pública y especializada que muestra de manera interactiva información geográfica de interés para la planificación urbana territorial.

Fuente: Andina