En un evento importante con la presencia de autoridades y promotores, se dio reapertura de la Reserva Nacional de Paracas como parte de la reactivación económica del sector turismo en la región Ica, tras siete meses y medio del asilamiento social ocasionado por la pandemia COVID-19.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, saludó el avance respecto a la reactivación del turismo a través del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, un buque que arribó a Paracas y así dando a conocer lo mejor de nuestros atractivos turísticos y productos. La otra recorrerá distintos puertos del Perú y próximamente de manera internacional.

Así se llevó a cabo la primera acción de promoción de esta nave gracias a un convenio suscrito entre Promperú y la Marina Guerra del Perú. Con ello, el B.A.P. Unión se convierte en una ocina comercial itinerante del Perú al mundo. “La región Ica tiene una riqueza enorme en turismo y agroindustria. Solo en turismo tenemos destinos como Paracas, las líneas de Nazca, entre otros. La reactivación turística debe ser con mucha responsabilidad, organizada, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Ese será uno de los mensajes centrales que se brindarán en el B. A.P. Unión”, sostuvo la titular del Mincetur.

RESERVA DE PARACAS REABRE

Con esta actividad la Reserva Nacional de Paracas, reabre sus puertas al mundo para atender a los turistas tanto locales como extranjeros, siempre con las medidas de bioseguridad bajo un estricto protocolo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Paracas (CAPATUR) Eduardo Jauregui, informó que durante la pandemia se ha generado una perdida aproximada de 75 millones de soles y la reactivación es muy importante para recuperar la estabilidad económica.

Islas Ballestas

Explicó que el gobierno emitirá un Decreto Supremo en el mes de noviembre, con la normatividad del protocolo para el transporte acuático, que es la modalidad deacceso a las Islas Ballestas.

Sello Safe Travels

Por su parte el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, ocializó el pedido del sello y certicación “Safe Travels” (Viaje Seguro) que debe ser gestionado por el Mincetur ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), para que nuestra región recupere su condición de destino turístico.

¿Qué es Safe Travels? Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del WTTC, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.

IMPORTANTE

  • En la ceremonia el gobernador de Ica anunció que inició los trámites para que la región obtenga el Sello Safe Travels.
  • Como se recuerda, Promperú entregó la vela principal del B.A.P. Unión con el logo de la Marca Perú el pasado mes de septiembre, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Fuente: lalupa.pe