Senasa inicia con el proceso de certificación sanitaria

Como parte del inicio de la campaña de exportación de uva en el valle de Ica, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inició las certificaciones fitosanitarias para ser enviados a Inglaterra, Noruega, Holanda, Panamá y España.

En los últimos años la exportación de uva de mesa procedente de la región Ica se ha consolidado en el mercado internacional, logrando exportar un total de 201 mil 665 toneladas métricas en la última campaña 2019 – 2020.

El año pasado se certificaron 179 lugares de producción distribuidos en 9 mil 421 hectáreas, lo que refleja el despegue de la producción nacional de uva de mesa a través de la ampliación progresiva de la superficie cosechada.

Previo al inicio de la campaña, el Senasa capacitó a inspectores y coordinó con los operadores logísticos el sistema de trabajo de la presente campaña con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los requisitos, planes de trabajo y protocolos fitosanitarios.

El boom de la exportación de esa fruta, no solo es, por la mayor demanda que hay en el mercado mundial, sino por el buen manejo en control de plagas que realizan las empresas agroexportadoras, en coordinación con el Senasa, como órgano encargado de supervisar el aspecto fitosanitario de la uva.

Fuente: Correo