Esto fue instalado gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Una nueva planta generadora de oxígeno medicinal ubicada en el hospital San José de Chincha, en la región Ica, fue puesta en funcionamiento este martes con la cual se beneficiará a los pacientes que padecen de coronavirus y que requieren de este importante elemento.

Esto fue confirmado mediante las redes sociales del Gobierno Regional de Ica, indicando que durante la actividad de puesta en funcionamiento de la planta de oxigeno estuvo presente el gobernador Javier Gallegos.

La planta de oxígeno fue instalada gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Con esto se podrá abastecer 32 puntos de oxígeno para camas hospitalarias y permitirá, al mismo tiempo, el llenado de 48 balones de 10 metros cúbicos por día con un 95 % de pureza.

Por su parte, el gobernador regional dijo que esta nueva planta se suma al isotanque que ya tiene el referido nosocomio y, próximamente, Ica también tendrá una planta generadora de oxígeno en el hospital regional.

Mientras que el director del hospital San José, Víctor Donayre, destacó el trabajo del la autoridad regional ante el Minsa y la UNI con lo que se ha logrado tener instaladas y en funcionamiento dos plantas de oxígeno en la región.


Fuente:P21