Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el intercambio vial de Paracas tiene un avance del 95%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el intercambio vial de Paracas tienen un avance superior al 95 % y el concesionario está por empezar el proceso de recepción de obra. Sus seis ramales permitirán un paso fluido hacia el balneario de Paracas.

La segunda calzada de la autopista que va desde el empalme de San Andrés hasta Guadalupe, culminará en el segundo trimestre de este año y, hasta febrero pasado, registra un avance de 85 % aproximadamente.

La vía, que se extiende por 54 kilómetros, ha demandado una inversión de US$ 61.5 millones.

Con los cuatro carriles habilitados, el tiempo de viaje para este tramo se reducirá de una hora y media hasta 25 minutos, lo que permitirá agilizar el traslado de productos agrícolas, manufacturados e insumos. Todo ello contribuirá a dinamizar la economía de la región y del país.

“Esta obra es una aspiración de años convertida en realidad. Este intercambio vial culminará en la primera semana de abril y le seguirá la segunda calzada a la cual le falta muy poco. En estos dos meses tendrá un avance importante”, indicó el ministro de MTC, Eduardo Gonzáles durante su reciente trabajo de inspección a la obra vial.


Obras nuevas

La Concesión de la Red Vial 6, a cargo de la Concesionaria Vial del Perú S.A., comprende en total 221.7 kilómetros, los mismos que se inician en el Puente Pucusana, en Lima, y culminan en Ica.

Además, se tiene previsto viabilizar la ejecución de 21 proyectos con una inversión superior a los 500 millones de soles. Estas nuevas obras comprenderán los subtramos 1, 5 y 6, los mismos que todavía se encuentran en la etapa de estudio.


Fuente: elcorreo